¡Atentos!: Tormenta tropical Laura podría incidir la noche de hoy sobre RD

Regionales

Se espera que la tormenta tropical Laura incida sobre el territorio nacional a partir de la noche de este sábado, generando acumulados de lluvias significativos, según informó la directora de la Oficina Nacional de Metorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Ceballos indicó que para la mañana de hoy una bandas nubosas asociadas a la tormenta incidiendo en el noreste del territorio nacional.

Señaló que Laura está moviéndose hacia el oeste a 33 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kph.

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó anoche a 22 las provincias en alerta,  de las cuales nueve están en rojo, cinco  en amarillo y ocho en verde, ante la cercanía de la tormenta Laura. Mientras  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que hoy habrá fuertes aguaceros, truenos, y ráfagas de viento en  parte del país.

Las provincias  en alerta roja por posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas están La Altagracia Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y el El Seibo; en amarilla  están San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana y Duarte.

En alerta verde están el Distrito Nacional  y las provincias Santo Domingo, Dajabón, Hermanas  Mirabal, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *