Internacionales

«Asumirá la responsabilidad de cualquier aventurerismo»: Irán advierte a Trump tras sus acusaciones contra Teherán por el ataque contra su Embajada

Al menos ocho cohetes Katiusha fueron disparados cotra la misión diplomática de EE.UU. en Bagdad el domingo pasado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán desestimó las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Teherán estaba detrás del reciente ataque con cohetes contra la Embajada estadounidense en la capital de Irak, Bagdad.

Anteriormente, Trump publicó una foto en Twitter que supuestamente mostraba tres cohetes iraníes que se usaron en el ataque, pero no fueron lanzados.

«Ahora escuchamos parloteo sobre ataques adicionales contra estadounidenses en Irak», escribió el mandatario. «Un consejo de salud amistoso para Irán: si un estadounidense es asesinado, responsabilizaré a Irán. Piénsalo bien».

Por su parte, Zarif respondió que Trump «utiliza una foto sin valor para acusar imprudentemente a Irán».

«La última vez, EE.UU. arruinó nuestra región por falsificaciones sobre las armas de destrucción masiva, desperdiciando 7 billones de dóalres y causando 58.976 bajas estadounidenses», escribió en Twitter el canciller iraní. «Mucho peor esta vez. Trump asumirá toda la responsabilidad de cualquier aventurerismo».

Más información, en breve.

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba