Deportes

Astros y Valdez a la espera de pruebas para saber que hacer con lesión

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El dirigente de los Astros, Dusty Baker, dijo que el lanzador dominicano Framber Valdez todavía se está sometiendo a pruebas para determinar si necesitará ser operado y el capataz no indicó por cuanto tiempo se ausentará el abridor.

La escuadra de Houston anunció esta semana que Valdez sufrió una fractura en el dedo anular izquierdo tras recibir un bolazo durante su presentación de la Liga de la Toronja.

“No tenemos más noticias. Solamente estamos esperando para decidir qué hará el grupo”, declaró Baker.

Valdez, uno de los mejores abridores de los Astros, irrumpió el año pasado al registrar foja de 5-3 con efectividad de 3.57, 16 pasaportes otorgados, 63 hits y WHIP de 1.12 en 11 juegos (10 como abridor) de la temporada regular. Contando la postemporada, lanzó 94.2 entradas en el 2020, que fue la mayor cantidad en las Mayores.

Baker dijo que Valdez estaba “un poco desconcertado”.

“Es un tremendo golpe”, agregó el piloto. “Ya estaba alcanzando su potencial. Todos vieron cómo lanzó el año pasado, cuánto había progresado y su desempeño en la recta final. Esperamos que alguien en nuestro sistema pueda dar la cara ahora como Framber lo hizo el año pasado”.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba