Asociación de Copeyeros Unidos se reúne con autoridades gubernamentales; plantean soluciones de problemática

Nacionales

EL NUEVO DIARIO ,LOS COPEYES.-La Asociación de Copeyeros Unidos (ASOCUDO) realizó un importante encuentro con diferentes autoridades gubernamentales y de la provincia de San Juan, con quienes debatieron las diferentes problematicas y posible soluciones de esas comunidades rurales.

El encuentro donde estuvieron presentes la Gobernadora Civil Provincial, Elvira Corporán, el alcalde del municipio de Las Matas de Farfán, José de la Cruz, junto a la directiva de la Asociación de Copeyeros, que preside el señor Dalcio Aquino.

Entre los temas planteados por los comunitarios esta la construcción de una hidroeléctrica en la localidad Catanamatía, para de este modo, esa zona tenga producción agricola, así como de la generación de energía eléctrica.

De igual manera, también solicitaron la electrificación del Parque recreativo de Los Copeyes, obra que fue aprobada en el presupuesto de este año en la Sala Capitular de la Alcaldía Las Matas de Farfán.

Por su parte la Gobernadora Elvira Corporan se comprometio a viabilizar las prpblematicas al presidente de la República Luis Abinader, allí la representante del poder ejecutivo hizo entrega de raciones alimenticias, medicamentos y materiales de higuienizacion tales como Manitas Limpias y Mascarillas a los presentes; donaciones enviadas a través de la Dirección Provincial del Plan Social de la Presidencia.

Otras problematicas planteadas durante el encuentro fue, en torno a la Policía, donde acordó que, el plan  será establecer un corredor (Patrullaje) que funcionará  desde Las Matas hacia las secciones de Los Copeyes y Yabonico, para bridar seguridad a las propiedades y a los moradores de toda las demarcaciones.

Los comunitarios se quejaron por la falta de iluminación que existe en la carretera, además solicitaron brigadas fijas para trabajar en el acondicionamiento y poda de árboles alrededor de la carretera Los Copeyes – Yabonico.

Allí de igual mamera se dieron cita el regional Daniel Aquino, el señor Felix Piña,Director Provincial del Plan Social de la Presidencia, asi como del Coronel Elvis Pérez, Comandante Departamental en Las Matas de Farfán y el Alcalde Pedáneo de Los Copeyes.

LOGROS DE LA ASOCIACIÓN

1) Gestión de la Construcción de la Carretera Las Matas – Los Copeyes.

2) Construcción del Parque Central Los Copeyes. Obra construida con la realización de diversas actividades de recaudación y la colaboración de todos los nativos de la Sección Los Copeyes.

3) Adecuación del Basque Top del Play Los Copeyes, etc.

Este espacio de reunión fue aprovechada para hacer peticiones a la Gobernadora y al Alcalde, para que ambos encaminen sus gestiones hasta el gobierno central, en torno a la reforestación y protección de la Loma Los Copeyes, la cual abastece de agua a toda la zona Sur y esta siendo depredada por la tala indiscriminada de árboles; cosa que ha provocado una reducción de los caudales de los rios, y temen en los próximos años que todos sus parajes queden sin el preciado líquido, el cual da vida al cultivo y ganado vacuno.

En fin, es una comunidad con muchas demandas, las cuales pueden ser resueltas, si se pone sumo interés.

Dentro de ellas, la conexión con la construcción de carretera en los parajes Los Ladrillos, Los Copeyes, Pan de Azúcar, Carrera de Yeguas y Los Copeyes – Yabonico, etc.

La actividad estuvo a cargo del Señor Labdestoy Garcia Meran, quien como comunitario es el Relacionador Público de la Asociación Copeyesros Unidos (ASOCUDO).

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *