Regionales

Así fue el paso de Isaías por Bonao

BONAO.-Ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaías, las lluvias se incrementaron anoche en esta demarcación y los ríos Yuna y Masipedro crecieron en su caudales.

Los ríos Yuna y Masipedro los más caudalosos de esta demarcación aumentaron su caudal de agua por lo que amenazaban anoche con desbordarse en esta zona de Bonao.

El paso por el país de la tormenta Isaías provocaron aguaceros constantes ayer desde las doce del mediodía y en la madrugada arreciaron lo que provocó que miembros de la Defensa Civil se mantuvieran activos por si había que evacuar personas de los sectores más vulnerable de Bonao como son: Los Platanitos, Los Quemados, Las Delicias Adentro, Villa Liberación, entre otros.

La Policía anoche se apartó de los operativos en el toque de queda y estaban prestó a cualquier eventualidad que sucediera en la población debido a los aguaceros.

Las actividades cotidianas se redujeron este viernes a su mínima expresión debido a los constantes aguaceros

El Río Yuna es el segundo río más importante de la República Dominicana, con un recorrido total de 210 km. Se extiende desde los Montes de San José de Ocoa hasta su desembocadura en la bahía de Samaná.

Los torrenciales aguaceros caídos durante las primeras horas de la tarde y parte de la noche de ayer provocaron inundaciones en las principales calles y avenidas de este municipio, dejando varados vehículos y motores.

En Bonao las vías públicas se inundan cada vez que llueve prolongadamente, provocando la paralización de las actividades productivas y comerciales, creándose un caos.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba