Nacionales

Aseguran medida de INTRANT sobre Uber va en contra crecimiento de economía digital

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El consejo de directores de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) consideró como una acción no favorable para el desarrollo de la economía digital la decisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que ordena a los conductores de Uber detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos mientras no sea aclarado el conflicto que mantienen con empresarios del transporte en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

“Consideramos que esta decisión va contra los esfuerzos que realizan múltiples empresas e instituciones del sector tecnológico para impulsar la adopción de la economía digital en el contexto de la actual crisis sanitaria”, declaró Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC, en un comunicado.

La Cámara TIC hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que corrija rápidamente esta situación, la cual podría provocar la pérdida de miles de empleos en el país, así como amenazar futuras inversiones extranjeras que puedan ayudar a dinamizar el sector del transporte terrestre.

“Confiamos en que el presidente pondrá gran atención a este tema sensitivo tanto para la democratización de las nuevas tecnologías como para la recuperación del ecosistema turístico nacional”, afirmó López Valerio.

La entidad aboga por la formalización de los Servicios Digitales bajo una Ley de Economía Digital que incluya la participación a todos los actores de la cadena de valor de manera dinámica y transparente.

Acerca de la Cámara TIC.

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) es una entidad sin fines de lucro que tiene como finalidad promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y comunicación.

Conformada por líderes del sector tecnológico nacional e internacional es un punto focal de consulta para múltiples factores clave de la vida nacional (sector privado, sociedad civil y gobierno).

Dentro de sus ejes de trabajo la institución busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica y la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos cumpliendo los estándares de la industria, apoyar el acceso universal y uso productivo de las TICs.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba