Armada frustra tres viajes ilegales hacia Puerto Rico y detiene a 50 personas

Nacionales

Foto: Armada

La Armada de la República Dominicana frustró tres viajes ilegales y detuvo 50 personas como resultado de los operativos preventivos que desarrolló en las últimas horas en contra de los viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.
La Armada señaló en un comunicado que en Sabana de la Mar, en coordinación con el Ministerio Público, fue requisada una vivienda donde ocultaban una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 30 pies, lista para ser utilizada en un viaje ilegal.
Detalló que los operativos terrestres y marítimos fueron realizados en  Sabana de la Mar, la Colonia de Miches,  donde fue incinerada la embarcación de fabricación clandestina.

Afirmó que en otra operación conjunta con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos fue interceptada una embarcación con 50 personas a bordo, 48 hombres y dos mujeres, los cuales serán recibidos en las próximas horas por unidades navales para luego ser conducidas a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para los fines de investigación y posterior sometimiento.
El recién juramentado comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Betances Hernández, dispuso de inmediato el reforzamiento de los operativos preventivos realizados en todo el litoral terrestre y marítimo nacional en contra de los viajes ilegales y otras amenazas en aguas jurisdiccionales del país con el objetivo de evitar tragedias en el mar que lleven luto a la familia dominicana.

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *