Nacionales

Armada frustra dos viajes ilegales y decomisa 183 sacos de ajo de contrabando



Ajo de contrabando decomisado por la Armada | Foto: Prensa Armada dominicana

La Armada de República Dominicana informó este viernes que frustró dos viajes ilegales hacia Puerto Rico, que decomisó 183 sacos de ajo de contrabando y que por los hechos detuvo a 13 personas en operativos terrestre y marítimo, desarrollado en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, la entidad precisó que los operativos fueron realizados en: El Cortesito, Uvero Alto Miches y el Castillo, Puerto Plata; donde también fueron decomisados varios garrafones de gasolina, motores fueraborda y provisiones para la travesía.

De igual forma, aseguró que los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.

La Armada destacó que en los últimos dos años, ha decomisado más de 786 embarcaciones utilizadas para viajes ilegales; el rescate y detención de 4,817 personas de diversas nacionalidades; el sometimiento a la acción de la justicia de 154 organizadores y capitanes de viajes ilegales.

Así como la entrega al Departamento de Prófugos de la Policía Nacional de 34 individuos buscados por las autoridades por diversos delitos.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba