Aristy Escuder: acuerdo con General Electric es para mantenimiento de Punta Catalina

Nacionales


Jaime Aristy Escuder, economista | Foto: Kelvin de la Cruz

El administrador general de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, aclaró este martes que el acuerdo que el Estado dominicano arribó con la multinacional General Electric se realizó para garantizar el mantenimiento de la mega obra, así como para obtener mayor provecho de la misma.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, Aristy explicó que la rúbrica entre ambas entidades incluye que la General Electric enviará tres técnicos de alta preparación para operar los equipo que posee la generadora.

“Ese fue un contrato que nosotros negociamos con General Electric… General Electric con Punta Catalina, el año pasado. Nosotros lo negociamos y ya al final, en diciembre, ya llegamos a un acuerdo y se firmó ya a inicio de enero”, argumentó.

“Es un contrato de operación y mantenimiento, en la parte de operacion ellos van a enviar tres técnicos que son especialistas en operación de los equipos que tienen Punta Catalina… ya están colaborando con el país, específicamente con Punta Catalina, en lo que tiene que ver con la operación”, agregó.

En cuanto a la operación del más ambicioso proyecto eléctrico dominicano, su administrador detalló que el mismo consiste en un contrato de ocho años, extendido a nueve para cubrir la unidad 2 de la planta.

La explicación de Aristy Escuder se produjo a raíz de un comentario del comunicador Álvaro Arvelo, cuestionando sobre el supuesto de que la General Electric supliría de energía a Punta Catalina.

El titular de Punta Catali explicó, además, que el acuerdo incluye un monitoreo a distancia de Punta Catalina, para detectar posibles fallas de su estructura meses o semanas antes de que ocurran.

“Nosotros hemos hecho acuerdo con General Electric para que de esa manera le podamos sacar el máximo provecho a Punta Catalina”, indicó.

Recordó que solo Punta Catalina está supliendo entre el 30 y 35 % de la demanda de energía local.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *