Argentina detecta el primer caso de la variante británica del coronavirus

Internacionales

La cepa británica del coronavirus ya está presente en 54 países, entre ellos Brasil y Chile.

Roberto Salvarezza, ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó de que la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido fue detectada «en un viajero proveniente del exterior». Las autoridades sanitarias ya fueron notificados del caso, detectado por el Consorcio Interinstitucional para la Secuenciación del Genoma. 

El paciente, «argentino residente en el Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania», llegó a Argentina desde Fráncfort a finales de diciembre de 2020; no presentaba síntomas, pero dio positivo por el covid-19, después de lo cual tuvo que cumplir la cuarentena.

México reporta en estado grave al hombre infectado de la nueva cepa de coronavirus británica

Según un informe publicado por Salvarezza las autoridades sanitarias están «realizando las investigaciones epidemiológicas pertinentes al caso». 

«Se evidencia la importancia de cumplir con las disposiciones sanitarias de aislamiento obligatorio en caso de viaje, y de distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación de ambientes», reza el documento, que precisa que la variante británica del coronavirus ya está presente en 54 países, entre ellos Brasil y Chile.

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron a la OMS de la detección de una nueva cepa del coronavirus. Según los resultados de los análisis iniciales, la variante es capaz de propagarse más fácilmente que la inicial.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *