Aprueban construcción de puente paralelo al Francisco J. Peynado que comunica a DN y SDN

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que solicita al presidente de la República instruir al ministerio de Obras Pública para que se construya un puente paralelo al Francisco J. Peynado que une al Distrito Nacional y al municipio Santo Domingo Norte.

En tal sentido los diputados fusionaron dos iniciativas de los diputados Emmanuel Morales y Betty Gerónimo solicitando la misma obra.

Tanto Morales como Gerónimo, en sus iniciativas, ponderaron la necesidad que existe para buscar solución al taponamiento de vehículos que se produce a todas horas para las personas salir retornar al municipio.

También los diputados dieron su voto favorable en la aprobación de una resolución que solicita al presidente de la República para que instruya a las autoridades competentes crear una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en la provincia de Dajabón.

La iniciativa es de la autoría del exdiputado Gregorio Reyes y asumida por el diputado Darío Zapata.

Otras iniciativas

Fue aprobado en la sesión el proyecto de ley que designa con el nombre de Pastor Abad Carpio Sosa a la calle B de la urbanización Ensanche La Hoz, tramo comprendido entre la avenida Santa Rosa y calle A, del sector Nazareth, municipio de La Romana, provincia La Romana, de la autoría del diputado Plutarco Pérez.

Aprobaron además una resolución en la que solicita al presidente de la República, instruir al Ministerio de Interior y Policía y al ministro de la Presidencia, para la instalación del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 en la provincia de Bahoruco.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, autora de la iniciativa resaltó la necesidad que hay para que se instale el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 en dicha provincia.​

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *