Cine & TV|Música

Anuncian fecha para el concurso de Miss Universe

La organización de Miss Universe vislumbra celebrar el certamen Miss Universe 2020, pospuesto por la pandemia, el próximo 16 de mayo en Estados Unidos.

La fecha fue anunciada a través de una carta que circuló la organización a los organizadores y otras personas relacionadas con certámenes de belleza. La carta no especifica el estado en el que se realizaría el certamen de belleza.

La organización había programado celebrar el concurso en el primer trimestre del 2021, pero ante la crisis de salud provocada por el coronavirus determinaron que el plan no era viable. Según se desprende en la carta, la organización condiciona la celebración del certamen a seguir los estrictos de seguridad y salud para evitar el contagio de COVID-19. Cada país deberá seguir los procedimientos establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El certamen a su vez sería en una capacidad reducida de audiencia y con distanciamiento físico.

Sobre el concurso correspondiente al 2021, la organización propone la fecha de diciembre en un destino fuera de Estados Unidos.

De concretarse esa fecha la organización extiende la fecha límite para seleccionar la representante de cada país hasta el 31 de octubre del 2021. En ese caso la franquicia de Miss Universe Puerto Rico debe seleccionar a la nueva soberana local en o antes del 31 de octubre de este año.

La actual Miss Universe Puerto Rico 2020 es Estefanía Soto, seleccionada por la franquicia local ante la cancelación del certamen debido a la pandemia. La selección Soto se hizo siguiendo la ley de sucesión de Miss Universe, ya que el pasado año resultó primera finalista en el concurso en el que ganó Madison Anderson Berríos.

Fuente: El Nuevo Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba