Antonio Marte denuncia que Uber “estafa” a RD con más de RD$2,000 millones al año

Nacionales

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, denunció este sábado que la multinacional de transporte mediante plataforma tecnológica Uber está “estafando” a la República Dominicana con más 2 mil millones de pesos al año.

El también senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago Rodríguez, criticó que mientras la multinacional evade los compromisos fiscales, los transportistas deben pagar unos 24 mil millones en impuestos.

“El caso de Uber en este país es un caso que solamente en un país como el nuestro se acepta eso. Esa gente tiene 28 mil vehículos y pico inscritos, un carro produce aproximadamente 60 mil pesos mensuales, esos 60 mil pesos mensuales hay que llevárselo para los Estados Unidos, para Europa, de allá para acá, ellos le cobran el 35 %. Ese dinero no pasa por ningún tipo de impuestos, porque está pago con tarjeta, es para allá que va. Están estafando el país con más de 2 mil millones en el año”, deploró el dirigente choferil.

“Más de 2 mil millones se están llevando de este país para afuera”, replicó el legislador al tiempo que condenó la no regulación por parte de las autoridades a la práctica de transporte electrónico.

Aseguró que desde su curul en el Senado de la República accionará para llevar a la multinacional a la legalidad en el transporte y pueda honrar sus compromisos fiscales.

Expuso que “esa gente vinieron a quebrar a los transportistas” en la República Dominicana.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *