Antoliano a Jaime David: “Yo prefiero estar vivo aunque disminuya la democracia y no morir en plena democracia”

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, durante una participación este martes en el programa “El Interactivo De La Tarde”, dijo que prefiere estar “vivo aunque haya menos democracia, a morir por la pandemia del coronavirus en plena democracia”.

Esto respondiendo a lo dicho por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández, quien en el mismo espacio radial aseguró que la propuesta del gobierno de reducir a un 50 por ciento el presupuesto a los partidos políticos atentaba contra la democracia.

“Yo creo que los partidos políticos deben de hacer un sacrificio, la República Dominicana está sumergida en una situación difícil”, sostuvo Peralta.

Durante la entrevista con los analistas del espacio radial que se transmite por la emisora “Súper 7 107.7 FM, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, precisó además que el presidente de la República, Luis Abinader ha externado que de una posible modificación constitucional se haría con la participación del pueblo dominicano.

Al ser cuestionado sobre la decisión del Gobierno de perseguir a quienes han estafado al Estado y el patrimonio público sostuvo que hay personas que le deben dinero al Estado y otros que nunca realizaron los servicios para lo que se les contrató y deben responde por ello.

“Si a usted le dan un cheque sin fondo, usted contrata un abogado para que persiga a quien lo estafó, ese grupo de abogados tienen que identificar donde hay un crédito pendiente a favor del Estado” explicó el funcionario.

Dijo que esos representantes legales fueron elegidos a través de un decreto y que el mismo establece que si los juristas no desempeñan su función la Consultoría Jurídica tiene la potestad de cambiarlos.

Al hablar sobre el proceso de elección de los jueces constitucionales, destacó que el proceso va muy bien y anunció que el próximo viernes ya se pudiera concretar el mismo.

El Interactivo de la Tarde es un espacio radial de la familia de La Súper 7 107.7 FM que se transmite de lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde y es conducido por los analistas José Gregorio Cabrera, Erinia Peralta, Emelyn Baldera, Cynthia Salazar y Pedro Casals.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *