Deportes

Antes que Djokovic, otras descalificaciones espectaculares en el tenis

Antes que la impactante descalificación del domingo de Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, motivada por un pelotazo a una jueza de línea con el partido de octavos parado, otros conocidos tenistas fueron también expulsados o penalizados.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) ofreció un comunicado donde anunció que ‘debido a que fue incumplido el reglamento, Djokovic perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open y será multado con el premio en metálico ganado en el torneo, además de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente delictivo’.

De John McEnroe a Nick Kyrgios, esta es una mirada retrospectiva a algunos de esos precedentes:

– 1990, John McEnroe en el Abierto de Australia, el primer sancionado

Uno de los casos más famosos fue el del temperamental McEnroe. En los octavos de final contra el sueco Mikael Pernfors, el estadounidense recibió una advertencia por intentar intimidar a un juez de línea, luego un punto de penalización por romper su raqueta con rabia y, a continuación, una tercera advertencia, sinónimo de descalificación, por insultar al árbitro.

– 2018, Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos, espectacular penalización

Ocurrió en el partido final, cuando perdió ante la joven japonesa Naomi Osaka en su búsqueda de un histórico 24º título de Grand Slam.

Todo comenzó con una advertencia recibida por “coaching” en el segundo set, que irritó a la ex número uno mundial. Pero fue con segunda advertencia por una raqueta rota, que le valió un punto de penalización, cuando Serena perdió los nervios y reprendió al árbitro, llamándolo “mentiroso” y “ladrón”. Resultado: una tercera advertencia y un juego de penalización.

– 2012, David Nalbandian en Queen’s, o cómo perder una final

En la hierba de Londres, el argentino, ex número tres del mundo pero entonces al final de su carrera, se enfrentaba al croata Marin Cilic por el título. Nalbandian tenía ventaja de un set a cero pero acababa de perder su saque en la segunda manga cuando dio una violenta patada a un cartel publicitario que rodeaba la silla de un juez de línea, quien acabó con la pierna ensangrentada por el golpe.

– 2017, Canadá contra Reino Unido en Copa Davis, Denis Shapovalov explota

El joven canadiense, entonces número 234 mundial, estaba siendo dominado por el británico Kyle Edmund en el partido decisivo de la primera ronda de la Copa Davis cuando golpeó con rabia una pelota que fue a parar al ojo del árbitro de silla. Su descalificación le dio el punto definitivo a Reino Unido.

– 2019, Nick Kyrgios en el Masters 1000 de Roma o la autodescalificación

El australiano Nick Kyrgios volvió a ser el centro de atención en la segunda ronda contra el noruego Casper Ruud. Al principio del tercer set, una ruptura de servicio de Ruud hizo explotar a Kyrgios. Enfurecido, estrelló una raqueta contra el suelo, pateó una botella y planzó una silla plegada al medio de la cancha, antes de marcharse. Fue multado con más de 50.000 euros.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba