Analistas predicen que el crecimiento de los precios de los metales preciosos continuará en 2021 y la plata «verá las mayores ganancias»

Internacionales

Los expertos creen que la plata podría obtener mejores resultados que el oro en los próximos 12 meses.

La tendencia positiva para los metales preciosos continuará en 2021 y la plata verá las «mayores ganancias», predicen los analistas consultados por Reuters. 

La pandemia de coronavirus provocó la retirada de los inversores hacia refugios seguros como los metales preciosos. Esto, junto con los déficits de oferta, hizo que los precios del oro y el paladio subieran más de un 20 % en 2020, mientras que la plata subió un 47 % y el platino un 10 %.

«Vamos a ver nuevos máximos históricos para el oro y el paladio [en 2021]. Pero la plata verá las mayores ganancias», señaló Philip Newman, de la consultora Metals Focus.

Predicen que el precio del oro podría llegar a hasta 5.000 dólares por onza

El precio del oro comenzó a subir a medida que el crecimiento económico se desaceleraba en 2019, pero el proceso se aceleró durante la pandemia y en agosto este metal precioso alcanzó su máximo histórico de 2.072,50 dólares por onza. 

Si bien la demanda del oro físico se vio afectada debido a que el virus provocó cierres globales, la demanda de inversión aumentó, como se refleja en las tenencias del fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, SPDR Gold Trust, que registró su mayor ganancia anual desde 2009 en alrededor del 30 %. Actualmente, los precios bajaron a alrededor de 1.900 dólares por onza en medio de las noticias sobre vacunas contra el covid-19. 

De acuerdo con el analista Ross Norman, la enorme deuda gubernamental, los rendimientos reales negativos de los bonos y las amenazas de inflación y turbulencia del mercado persistirán en 2021, lo cual es bueno para el oro, que podría subir otro 20 % durante los próximos 12 meses. 

Entre tanto, la plata —que además de ser un refugio seguro también es un metal industrial utilizado en varios productos— subió de 18 dólares por onza en enero a casi 30 dólares en agosto antes de caer a alrededor de 25 dólares por onza.

Los expertos creen que su doble función y su mayor volatilidad significan que la plata podría obtener mejores resultados que el oro a medida que se recupere el crecimiento económico. Además, las intenciones del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, de utilizar más energía limpia podría impulsar un mayor uso de este metal. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *