ANA denuncia inician aeropuerto sin los permisos

Nacionales
Vista aérea de lo denunciado por el grupo ambiental.

SANTO DOMINGO.-El representante legal de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), Bartolomé Pujals, denunció que el grupo Abrisa inició la construcción del aeropuerto de Bávaro con el desmonte de una amplia franja de terreno donde construirán la pista de aterrizaje, pese a no contar con la autorización del uso de suelo ni los permisos municipales.

A través de un comunicado, ANA asegura que dicha obra no cuenta con la licencia ambiental debido a los cuestionamientos por los daños que el proyecto causaría a los acuíferos y la fauna y flora en la zona.

La ANA envió fotografías que muestran una extensa devastación de la zona boscosa y que, por la forma de las trochas, entienden que se trata de la futura pista de aterrizaje y área de parqueo d aeronaves.

Pujals explicó que en una primera instancia los trabajos que se realizan destrozaron un área para permitir el acceso donde se observan las devastaciones causadas con equipo pesado, en el paraje denominado Tres Piezas, perteneciente a El Salado y localizado en la provincia La Altagracia.

Licencia

— Revocar
Luego de un estudio realizado por expertos, la ANA presentó el jueves un recurso ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que cancelara la licencia que había otorgado al aeropuerto de Bávaro.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *