Cine & TV

Amy Schumer revela que fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme

La actriz y comediante estadounidense Amy Schumer reveló que le diagnosticaron la enfermedad de Lyme este verano, y que en realidad pudo tener esta afección durante años.

La artista dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Instagram, en donde publicó una foto de cuando era una niña, y junto a ella escribió sobre el diagnóstico, señalando que está haciendo todo lo posible por curarse y pidió consejo a sus seguidores.

«¿Alguien tiene Lyme este verano? Yo lo tengo y estoy tomando doxiciclina», escribió Schumer, quien se convirtió en madre el año pasado.

«¿Algún consejo?», ella preguntó. «¿Puedes tomar una copa de vino o dos? Sé que debo evitar el sol», añadió.

«También estoy tomando estas hierbas del bacalao del cabo llamadas lyme-2», continuó Schumer, pidiendo a los seguidores que comentaran sobre su propia experiencia con la enfermedad de Lyme. 

«También quiero decir que me siento bien y estoy emocionada de deshacerme de ella», concluyó su mensaje.

Incluso, la actriz dejó su número de teléfono en su Bio para que le manden mensajes con sus propias experiencias con la enfermedad de Lyme, y recomendaciones para acelerar la recuperación.

Cabe recordar que Schumer ya ha sido abierta sobre su salud en el pasado. Recientemente, la estrella de «Trainwreck» se mostró sincera sobre su lucha contra la hiperemesis gravídica, o náuseas matutinas severas, mientras estaba embarazada de su hijo Gene David, ahora de 16 meses.

«Fue realmente muy difícil», recordó Amy, quien estuvo de gira durante meses antes de verse obligada a cancelar las fechas restantes debido a que las complicaciones del embarazo la dejaron demasiado enferma para seguir viajando.

La enfermedad de Lyme es una infección potencialmente debilitante causada por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi, y se transmite a través de la picadura de una garrapata infectada.

Los síntomas de la etapa inicial incluyen dolores de cabeza, síntomas similares a los de la gripe, dolor en las articulaciones, fatiga y, a veces, una erupción que tiene muchas formas diferentes, incluida una que puede parecer una diana centrada en la picadura de la garrapata.

Los síntomas en etapa tardía pueden incluir parálisis, dolor articular agonizante, problemas neurológicos, dolores de cabeza intensos, problemas de memoria, audición y visión, inflamación del cerebro e inflamación del corazón.

La lista de famosos que han padecido esta enfermedad, y a la que se suma ahora Amy Schumer, es amplia. Algunos de los nombres más sonados son Richard Gere, Bella Hadid, Justin Bieber, Ben Stiller, Avril Lavinge, Thalía y Alec Baldwin.

En enero de 2020, Justin Bieber les dijo a sus fanáticos que había estado luchando contra esta enfermedad.

«Han sido un par de años duros», escribió el joven de 25 años en Instagram, y agregó que también sufría una infección viral crónica.

NO TE PIERDAS:

Bella Hadid habla de las consecuencias de tener la enfermedad de Lyme.

Hailey Baldwin defendió a Justin Bieber tras revelar que tiene Lyme.

EN VIDEO: Famosos que padecen enfermedades incurables.

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba