Nacionales

Amable Aristy se recupera lentamente de su cirugía en el corazón, según su hija Karina

La hija del exsenador de La Altagracia Amable Aristy, Karina Aristy informó este miércoles que su padre se ha ido recuperando lentamente de su cirugía en el corazón realizada de emergencia en Estados Unidos.

“Hoy precisamente tenemos cita con su médico, él ha ido recuperándose, será una recuperación lenta, como le digo a él un día a la vez, los médicos nos hablaron de cuatro a seis semanas, pero lo más importante es que estamos muy agradecido de Dios en primer lugar, de la Virgen de La Altagracia”, manifestó al valorar oraciones de los amigos y allegados.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, la exalcaldesa de Higüey expresó entre lágrimas que los días de la intervención quirúrgica de su padre fueron muy difíciles y que en ese momento le decía a su hermano que nunca había tenido tanto miedo de perder a su progenitor.

“Pero Dios una vez más nos demostró su amor, su misericordia y sabemos que aunque será un poco lenta su recuperación, pero papi vamos a tenerlo por mucho mucho tiempo”, expresó.

Al ser cuestionada sobre el ánimo de Amable Aristy, señaló que dentro de su cuadro clínico se siente bien y que hay días que se siente mejor que otros, pero que el doctor explicó que por su procedimiento va a tener días que se va a sentir cansado.

“Pero va bien, mi papá es un hombre muy fuerte, de mucha fe, yo creo que sin duda alguna es lo más importante que puede tener un ser humano”, indicó.

La exalcaldesa de Higüey hizo esas declaraciones luego de detallar que la familia Aristy tomó la decisión de llevar a su padre a EE. UU. a realizarle otro cateterismo, pero que como él tenía las arterias muy tapadas no se le pudieron poner los stent y por lo que se le tuvo que hacer un bypass.

Aristy narró que fue una operación muy complicada que duró unas cuatro a cinco horas y que a su padre se le tuvo que hacer una transfusión de sangre, pero que se le pudieron destapar las arterias.

 

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba