Alianza País critica aumento de presión poblacional aprobada por regidores del Distrito Nacional

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Alianza País (PAP) en el Distrito Nacional expresó hoy su preocupación por la disposición que aumenta la densidad poblacional en sectores de la circunscripción No. 1 de la Capital, en virtud de la modificación que le hizo el Concejo de Regidores del Distrito Nacional a la ordenanza que estaba vigente.

La disposición se tomó a través de la Ordenanza 10-20, que modifica la anterior 85-09 y que se aprobó el pasado 26 de noviembre.

“Entendemos que la aprobación de la ordenanza 10-20 atenta contra la gente, pues no se concibe un aumento de la presión poblacional en el territorio cuando no se han resuelto problemas básicos como lo son el acceso a servicios públicos, tales como agua, drenaje pluvial, alcantarillado, áreas verdes, tránsito y movilidad urbana”, expresó Franiel Genao, vocero y coordinador de Alianza País en la C1 del Distrito Nacional, durante una rueda de prensa.

Genao calificó como “preocupante” que el Concejo de Regidores se coloque “de espaldas a la gente” con una medida que incrementa “la presión de los ya precarios servicios públicos y colectivos que se le deben brindar a la ciudadanía”. Y afirmó que la medida en lo inmediato sólo beneficiará a sectores económicos.

Asimismo, estimó que la ordenanza va en “el sentido contrario a los elementos que contempla el Plan de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el cual llama a tomar en consideración otros parámetros, además de la densidad, a la hora de decidir este tipo de resoluciones, como son los espacios públicos y el desarrollo de los sectores implicados”.

Por último, manifestó que Alianza País en el Distrito Nacional no se opone al desarrollo inmobiliario de la ciudad, pero que sin una visión integral de los espacios públicos, no se podría darle salida a este tipo de medidas que allanaría el camino hacia una ciudad más colapsada, caótica e invivible.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *