Nacionales

Alcalde de Higüey llama a juventud luchar por valores de los Trinitarios

El Nuevo Diario, Higüey. – El Alcalde del municipio Higüey hizo llamó este sábado a la juventud del país, a luchar y empoderarse sin descanso en busca de los valores y principios de justicia que  legaron los forjadores de la República.

El Dr. Rafael Baron Duluc (Cholitin), instó a los dominicanos a “no limitarnos a rendir honor y tributo a nuestros héroes, demostremos el valor y demos el ejemplo que aprendimos de tantos hombres y mujeres de coraje que con su sacrificio nos han permitido vivir en una democracia, y mantengamos siempre viva la esperanza de la tierra que nos vio nacer “.

El ejecutivo municipal se manifestó en estos términos, durante su intervención este sábado 27, en el acto organizado por la dirección regional de educación en la plazoleta La Trinitaria, con motivo de la conmemorarse el 177 aniversario de la Independencia de la Republica, con la presencia de autoridades, miembros de la prensa y público en general.

“Al finalizar el mes de la Patria, podemos alzar nuestra vista y ver ondear nuestra bandera tricolor. Podemos escuchar las hermosas notas de nuestro himno nacional. Podemos elegir libremente a nuestros gobernantes y decir que somos dominicanos, precisamente porque un 27 de febrero, hace ya 177 años, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y un grupo de patriotas más, arriesgaron sus vidas y dispusieron de sus bienes hasta lograr dejar de ser un país dominado por una nación extranjera, sin leyes propias y sin identidad y pasar a ser lo que hoy somos: una nación libre e independiente llamada República Dominicana”, indicó el funcionario municipal.

Durante su participación en dicho evento, el Alcalde de Higüey destacó “el valor y el sacrificio que mostraron nuestros héroes independentistas, que dio como fruto la existencia de una nación organizada en Estado Libre e Independiente, regida por los valores supremos y los principios fundamentales de la dignidad humana, el imperio de la ley, la justicia, la igualdad, la libertad, el progreso, el equilibrio ecológico y la paz, factores esenciales para la cohesión social”.

A juicio del Dr. Rafael Baron Duluc, muchos jóvenes escuchan y repiten la palabra Patria, la mayoría tienen una idea de lo que significa, unos pocos la desconocen y otros tienen dudas de su real significado.

“La mejor definición la hemos escuchado de labios de una gloria de la música dominicana: “la Patria es el lugar donde la tierra forma parte de nuestra piel, y el aire parte de nuestro aliento, es el lugar que nos pertenece y al que pertenecemos. El único sitio en todo el mundo en donde no somos extranjeros. Nuestro país necesita de nuestro amor y de nuestros sueños”.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba