Regionales

Alcalde de Fantino reclama cerca de RD$3,000 millones para Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez, RD.- Más de RD$3,000 millones reclama el alcalde del municipio de Fantino, Gaby padilla, quien asegura le adeuda el Estado dominicano y la minera Barrick Pueblo Viejo a la provincia Sánchez Ramírez, por concepto de explotación minera.

Según el edil y actual tesorero de la mancomunidad de ayuntamientos de la provincia Sánchez Ramírez, los alcaldes de esta zona se abocan a una serie de acciones, en procura de que se deroguen miles de millones de pesos, que aseguran aún no han sido entregados por concepto de la explotación minera.

Te puede interesar: Autoridades municipales de Fantino buscan combatir inseguridad vial y ciudadana

En tal sentido, Padilla dijo que entre los primeros pasos de la mancomunidad investigarán si el Estado ha recibido estos fondos que segura no los han llegado a esta provincia en proporción a lo que manda la ley.

El edil se refirió al tema mientras inspeccionaba durante un recorrido varias obras que son construidas en esta localidad con fondos provenientes de la explotación minera, intervenciones que son valoradas de manera positiva por los fantinences.

Por: Daury Reyes

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba