Alcalde Carlos Guzmán inaugura cuatro canchas de básquetbol y vóleibol en Santo Domingo Norte

Nacionales

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, inauguró la mañana de este domingo cuatro canchas de básquetbol y voleibol en diferentes sectores de ese municipio.

Como parte del proyecto “Chancha Entera”, que dirige José Augusto Castro en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Deportes, fueron remozadas las instalaciones deportivas del Club Las Estrellas, en el sector de Los Guaricanos, y los clubes Salome Ureña, Inepre y Los Palmares en Sabana Perdida.

En la cuádruple inauguración que se dieron cita cientos de ciudadanos, personalidades deportivas, funcionarios del cabildo y del Miderec, el alcalde Carlos Guzmán prometió que esa demarcación la convertirá en una ciudad deportiva como pieza angular en su gestión.

Al realizar el lanzamiento a canasta, el alcalde aseguró que seguirá creando alianza estratégica que involucre a las figuras deportivas de SDN, la sociedad civil y el Gobierno central, para impulsar el desarrollo de las disciplinas deportivas en ese municipio.

“Construiremos una ciudad en deportes; que es salud, deporte es educación, deporte es diversión, deporte es vida”, expresó Guzmán.

En la ceremonia que estuvo presente el presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz, el productor del programa “Cancha Entera”, José Augusto Castro, dijo que hoy es un día histórico para Santo Domingo Norte con la entrega de cuatro canchas que aportarán de manera significativa al talento deportivo del municipio.

Augusto Castro dijo que el alcalde Carlos Guzmán tiene bien claro lo que significa el deporte, al elogiar su visión para transforma las diferentes disciplinas deportivas.

Asimismo, manifestó que las canchas que entregan servirán no solo para las prácticas deportivas, si no, también aportarán a las actividades sociales que se realicen en el sector.

“Hoy son cuatro y quizás en enero sean cuatro más y; quizá en un futuro cercano Santo Domingo Norte se convierta en una ciudad del deporte en la República Dominicana”, explicó el director de Cancha Entera.

El presidente del Club Las Estrellas, en Los Guaricanos, Ramón Sánchez, apuntó que están trabajando con la juventud para cambiar la imagen de la mencionada comunidad a través del deporte. Por lo tanto, agradeció a las autoridades por el aporte realizado en materia deportiva.

Al finalizar la inauguración, a los encargados de los clubes les fueron entregados balones y mallas de para las canchas de básquetbol y voleibol, respectivamente.

La iniciativa “Cancha Entera” remozará cuatro cancha por mes en Santo Domingo Norte.

A la actividad asistió el secretario general del Ayuntamiento, Nicolás Fortunato, el regidor Alfredo Henríquez (Cheín), el encargado de deportes de la institución, Mevin Moreno.

Igualmente, Yanel Meteo, director provincial del Ministerio de Deportes y Ángel Caminero, director municipal. También estuvieron presente, Annerys Valdez, de la selección dominicana de Voleibol.-

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *