Nacionales

Air Liquide Dominicana nomina primer director general dominicano

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Orlando Vargas fue nombrado como primer director general de la filial en República Dominicana de la multinacional Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios con presencia en 80 países y unos 67,000 empleados.

En el país la empresa está presente desde hace doce años, comercializando gases empleados en sectores como salud, alimentos y bebidas, minería, construcción, farmacéutica, entre otros.

Vargas, quien tiene más de 16 años de experiencia profesional, dijo a El Nuevo Diario que una de las metas principales, a raíz de su designación como director general de Air Liquide, empresa a la que ingresó en 2010, es, en primer lugar, “mantener la posición de liderazgo que tenemos en el país, continuando con los niveles de crecimiento que hemos logrado año tras año desde nuestros inicios”.

Asimismo, “desarrollar la industria de República Dominicana trayendo nuevas tecnologías y aplicaciones que contribuyan con la eficiencia y productividad de nuestras operaciones y las de nuestros clientes”.

Sobre el significado que da a su nominación, Vargas, quien es administrador de empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con MBA en Barna Management School, indicó que ve esto desde tres ópticas.

“La primera es la óptica del Grupo Air Liquide que claramente confía en el talento dominicano y en la madurez de Air Liquide Dominicana tras 12 años de presencia en tan dinámico mercado”, indicó.

Agregó que la segunda “es la óptica de nuestros clientes y proveedores que pueden interactuar con una empresa que comprende bien la cultura dominicana”.

“La tercera, la óptica de nuestros colaboradores, muchos de los cuales se quedaron con nosotros luego de la adquisición de una empresa dominicana de larga data, que saben que son parte de una empresa que brinda oportunidades de crecimiento y en donde los más altos puestos de trabajo están abiertos para todo el que por su trabajo los merezca”, agregó expresando su orgullo al ocupar este rol.

“Con el apoyo que he recibido de todo el equipo, estoy seguro que continuaremos haciendo grandes cosas juntos”.

Orlando Vargas, primer director general de la filial en República Dominicana de la multinacional Air Liquide.

Las aplicaciones de gases y el rol de Air Liquide ante la pandemia del coronavirus

Desde su ingreso al país, además del oxígeno, Air Liquide ha comercializado gases como el nitrógeno, el cual permite reducir el gramaje de las botellas de plástico utilizadas para bebidas, lo que se traduce en menos uso de plástico. También el CO2, es lo que le da la efervescencia a las bebidas carbonatadas o se puede utilizar para soldadura, entre otros. El Acetileno que produce la empresa en la única planta de capacidad industrial del país y que es muy eficiente para cortar metales y, en alta pureza, para espectrometría.

Durante la pandemia del coronavirus, la provisión de oxígeno por parte de Air Liquide ha sido clave para preservar la vida de cientos de dominicanos, de acuerdo a su director general en el país. Orlando Vargas indicó que la empresa es proveedora de oxígeno médico de un gran número de los principales hospitales y centros de salud del país.

“Puedo decir que hemos hecho un gran trabajo, gracias al compromiso de nuestros colaboradores, nuestra fuente local de oxígeno, los protocolos aplicados para proteger a nuestro personal y nuestro plan de continuidad de negocios que nos han permitido mantener un suministro ininterrumpido de este y otros gases”, añadió.

En ese sentido, el ejecutivo recalcó el interés de la empresa de ser un socio estratégico del Gobierno, por lo cual han tenido y esperan continuar teniendo acercamientos con las nuevas autoridades, sobre todo del Servicio Nacional de Salud, a los fines de enfrentar la pandemia con el suministro de oxígeno en hospitales.

Resaltó que la concientización a los empleados sobre la importancia de cuidarse tanto en el entorno laboral como en el hogar, les ha permitido mantener la operación de la empresa durante este difícil momento que vive el país.

 El futuro de los gases industriales y medicinales en RD

Vargas indicó que ven a República Dominicana como un país con gran potencial industrial y “estamos muy bien posicionados para impulsar la evolución a la Industria 4.0 mediante nuestros productos y servicios”.

Agregó que “para la industria alimenticia tenemos productos que contribuyen a alargar la vida útil de alimentos perecederos y esto pudiera contribuir con desarrollar la oferta exportadora del país. También tenemos soluciones para tratamiento de aguas residuales o para la industria del tabaco que tanta prioridad tiene para las nuevas autoridades, entre otras”.

Vargas manifestó que un deseo muy personal es que, en un futuro no tan lejano, se pueda hablar de hidrógeno verde para movilidad en República Dominicana. “Esta es una alternativa de movilidad en vía de desarrollo, y si bien no está lista para ser competitiva con los combustibles tradicionales a menor escala, sí está teniendo gran acogida alrededor del mundo con el objetivo de proteger al medio ambiente”, sostuvo, al tiempo que reiteró su compromiso con aportar para el desarrollo sostenible del país.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba