Águilas dejan en el terreno a Gigantes con hit de Isaías Tejeda

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Isaías Tejeda, bateando de emergente, disparó sencillo al jardín central que dejó en el terreno a los Gigantes del Cibao en una victoria 3-2 de las Águilas Cibaeñas, en el partido celebrado este domingo en el estadio Cibao.

El choque llegó igualado a dos carreras a la novena entrada, la cual inició Robel García con doble, siendo inmediatamente sustituido por el corredor emergente Yefri Pérez. Wilmer Difó intentó sacrificarse, pero dejó la pelota en las manos al antesalista para un infield hit. Tejeda, bateando por Francisco Peña, pegó el trueno por encima de la almohadilla de segunda que remolcó a Pérez con la vuelta del triunfo.

Las Águilas perdieron los tres primeros encuentros contra los Gigantes, pero se han sacudido y ganado los dos últimos para poner la serie particular 3-2 y su marca en 12 victorias y 10 derrotas.

El triunfo fue para el relevista Neftalí Feliz (1-0) y la derrota en el mismo rol para Ryan Kussmaul (1-2).

El veterano Yunesky Maya abrió por las Águilas y trabajó cinco entradas, enfrentó a 19 rivales, aceptó cuatro imparables, dos carreras limpias, no otorgó transferencias y ponchó a cuatro.

Darío Álvarez (6) fue el primer relevista utilizado por Félix Fermín. Luego siguieron Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

Los Gigantes dependieron de Chris Ellis como abridor, quien parecía estar explotado en el tercero, pero se oxigenó y pudo completar cinco capítulos donde enfrentó 22 bateadores, permitió cinco hits, dos carreras, regaló cuatro bases y abanicó a tres.

Luego Luis Urueta ordenó que desfilaran por el montículo Edgar Santana (6), José Cisnero (7), Montana DuRapau (8) y Ryan Kussmaul (9).

La ofensiva amarilla fue encabezada por Rangel Ravelo con tres imparables, Robel García triple y doble; Melky Cabrera, un doble; Juan Lagares, Isaías Tejeda y Wilmer Difó aportaron un sencillo cada uno.

Por los Gigantes Kelvin Gutiérrez disparó un jonrón, Oneil Cruz, triple y sencillo; José Sirí, un doble y con un incogible Moisés Sierra.

LAS CARRERAS

Los visitantes madrugaron contra Maya cuando José Sirí pegó doble por el right field, avanzó a tercera con rodado de Ronald Guzmán y anotó con batazo similar de Kelvin Gutiérrez.

Los dueños de casa ripostaron en el cierre de la primera entrada con dos outs, combinando doble de Melky Cabrera y sencillo de Rangel Ravelo.

El tercero parecía un episodio grande para los aguiluchos, pues anotaron una vuelta y tenían las bases llenas sin out. Víctor Robles inició la entrada con transferencia y robó segunda, anotando con sencillo de Juan Lagares, Melky Cabrera negoció boleto y las bases se llenaron por imparable de Rangel Ravelo, pero John Nogowski bateó para doble play por el plato vía 1-2-3 y Robel García se fue ponchado.

Enarbolando la máxima de que a quien no da le dan, Kelvin Gutiérrez disparó cuadrangular para igualar la pizarra 2-2 en el inicio del cuarto.

Las Águilas siguen en el estadio Cibao este lunes para recibir a las Estrellas Orientales.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *