Afirman medidas sanitarias no dan “opción de supervivencia” a bares y restaurantes

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A través de las redes sociales, un restaurante manifestó que las medidas dispuestas por las autoridades ante la pandemia del coronavirus no dan ninguna opción de supervivencia a los dueños de bares, cafeterías y restaurantes.

Magnolia describió, en una serie de tweets que han sido difundidos por varios usuarios, la situación que atraviesan estos negocios.

“La mayoría de restaurantes pequeños tuvo que regalar o botar toda la comida que tenía para el fin de año y ahora tenemos que reemplazar esos insumos”, sostuvo.

Agregó que “el ocho de enero a las cuatro de la tarde sale el decreto que toma función el 11, pero el 9 y 10 el toque de queda empieza a las 12, así que tenemos dos mañanas para hacer compras, filas, preparar y cocinar para vender”.

Indicó que la situación ha generado problemáticas con los empleados, puesto que algunos deciden buscar algo más seguro.

“Uno de los síntomas del COVID es el bolsillo vacío y antes de cerrar apenas estábamos sobreviviendo”, añadió.

“Tener la nevera prendida, la plancha caliente, las luces encendidas, etc, cuesta dinero. Estar cerrado y quizás con los contratos cancelados puede salir menos costoso que abrir”, planteó.

Sostuvo que el horario limitado es otra problemática, puesto que “la mayoría de las personas trabaja de 8 a 5 pero a esa misma hora  tenemos que cerrar ¿coincidencia?”.

Magnolia explica que la facilidad de mantenerse con el servicio de deliverys no es una opción para muchos restaurantes. “Nosotros solicitamos el permiso desde noviembre y nunca nos respondieron a pesar de ser una empresa formalmente constituida”.

“Sí, sabemos que muchos restaurantes hacen los deliverys sin permiso pero eso es un riesgo. Están a la voluntad y suerte si el policía ya picó algo ese día. Sin contar que luego los empleados tienen que llegar a su casa sin transporte público”, indicó.

“Suponiendo que todo lo anterior no existiera es obvio que el gobierno no tiene problemas para improvisar más que un rapero en olla. ¿Y si cambian de opinión en una semana, perderemos los insumos de nuevo?”, concluyó.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *