Política

Afirman los congresos en el PLD han permitido su renovación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Armando García, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este martes que los congresos de esa organización política le han permitido revisarse, renovarse, fortalecerse y en la mayoría de los casos llegar al poder.

Entrevistado en el programa Despierta RD García dijo que los ocho congresos llevados a cabo han fortalecido el Partido de la Liberación Dominicana mediante una revisión introspectiva de su base teórica y práctica, de acuerdo a un comunicado del PLD.

“Los congresos le han permitido hacer las correcciones de lugar, renovar las estructuras de dirección, dándole oportunidad a una nueva dirigencia, especialmente a la juventud.

Este IX Congreso José Joaquín Bidó Medina no será diferente”, explicó el titular de la Secretaría de la Tecnología de la Información y Comunicación y miembro de la Comisión Organizadora del Noveno Congreso en curso.

Expuso que si se analizan los últimos cuatro congresos se puede apreciar que el Partido de la Liberación Dominicana salió fortalecido y que ganó las elecciones siguientes en el país.

“En el 1994 realizamos el V Congreso Ordinario Manny Espinal y en el 1996 ganamos las elecciones presidenciales; en el 2000 efectuamos el VI Congreso Profesor Juan Bosch y llegamos de nuevo al poder; en el 2005 hicimos el VII Congreso Rafael Kasse Acta y nos mantuvimos por 16 años en el poder, y en el 2013 el VIII Congreso Comandante Norge Botello y llegamos en el poder hasta el 2020”, recordó.

Cuestionado acerca de la salida de algunos de sus dirigentes dijo que el Partido de la Liberación Dominicana ha tenido varias fracturas pero las ha sabido superarlas y avanzar como partido, incluso llegando al poder.

“Los compañeros que salen del PLD son compañeros valiosos, nosotros los apreciamos y lo valoramos. Ahora lo que más valoramos son los que continúan dentro de la organización porque son los que quieren que el Partido se revise, se transforme y siga siendo un instrumento de desarrollo para la República Dominicana”, añadió.

Declaró que el PLD continúa siendo la fuerza mayoritaria dentro de las estructuras orgánicas de los partidos políticos en el país. “No se trata de la cantidad de votos, sino de la cantidad de dirigentes y miembros en la organización”.

El titular de la Secretaría de la Tecnología de la Información y Comunicación, indicó que la Comisión Organizadora del IX Congreso inició ayer en Santiago las asambleas de dirigentes regionales, con las cinco provincias cibaeñas en las que ofrecieron orientación y apoyo a la dirigencia.

Le correspondió a Armando García ofrecer las explicaciones sobre el funcionamiento de la plataforma digital preparada con exclusividad para el Congreso partidario con su portal www.IXCongresoPLD.DO y de manera directa a la plataforma PLDDigital para aquellos a los que se les ha asignado un usuario.

Ya el pasado fin de semana, que sesionaron muchos de los Comités Intermedios, se comenzaron a registrar las informaciones requeridas de los diferentes ejes temáticos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba