Afirman aumento en nóminas de Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial no es ilegal

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Pedro Richardson, presidente nacional del Movimiento Ciudadano Poder Municipal, afirmó este jueves que el incremento registrado en la nómina de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) no es ilegal  “ni cuestiona la transparencia y honestidad conque su presidente, Ángel de la Cruz, dirige esa institución”.

Mediante un comunicado de prensa, Richardson dijo que dicho incremento lo que refleja es el “dinamismo y el cumplimiento de las funciones que le dieron origen” a esa entidad.

Sostuvo que actualmente se la CPADP desarrolla nuevos programas de apoyo a las provincias, a través de las gobernaciones, los gobiernos locales y organizaciones sociales.

“De una entelequia en donde se dispendiaba un enorme presupuesto en medio de la mayor opacidad, hoy en el caso de los gobiernos locales socializamos y decidimos con la mayor transparencia la inversión que se hace en obras medianas y pequeñas pero de gran impacto social”, abundó.

Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) es uno de los principales líderes del municipalismo dominicano, de acuerdo al referido documento.

El Informe con Alicia Ortega reveló el pasado lunes que en la nómina de dicha institución  hay personas recién nombradas con salarios de 50 mil pesos mensuales que no prestan aún sus servicios.

También indica la investigación que de 2 millones que se empleaban para pago de nóminas hace tres meses, hoy en día se destinan unos 28 millones.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *