Aeropuerto del Cibao retorna a normalidad tras paso de Isaías

Regionales

SANTIAGO.-  Después del paso de la tormenta Isaías por el país, las operaciones por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), han retornado a la normalidad y además se sigue el protocolo de seguridad sanitaria dispuesto por las autoridades del Gobierno dominicano debido al Covid-19.

 El relacionista público de la terminal, el periodista Santiago González, informó que debido a las condiciones climatológicas causadas por la tormenta el jueves solamente hubo un vuelo precedente de Boston, pero la tripulación decidió su aterrizaje por el aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo.

“Por las condiciones climáticas la tripulación decidió trasladarse a Santo Domingo y los viajeros procedentes de Boston fueron traídos a Santiago en autobuses”, explicó el funcionario.

González también informó que el jueves un equipo de militares, asignados por la Comisión Presidencial de la Lucha con el Covid-19 del Ministerio de Defensa, con el apoyo de Salud Pública, iniciaron a realizar las pruebas rápidas a los que llegaban al país.

Dijo que las aerolíneas contribuyen con viajeros para agilizar el proceso y el que tenía su prueba hecha la mostraba y los demás se sometían al procedimiento. Estas son parte de las medidas adoptadas por las autoridades dominicanas para contrarrestar la propagación del virus.

Santiago González sostuvo que este viernes se reanudan las actividades en el Aeropuerto Internacional del Cibao y se mantiene el mismo protocolo de vigilancia sanitaria a los pasajeros y a todo el personal de la terminal.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *