Nacionales

ADR asegura que por pandemia solo ha estado recibiendo un 45 % de los pacientes



Arturo Pérez Gaviño y Mary Pérez vda. Marranzini | Foto: ADR

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Arturo Pérez Gaviño, aseguró este viernes que por causa de la pandemia del COVID-19 solo han estado recibiendo de un 45 al 46 % de los pacientes que antes atendían.

“Definitivamente que si, nosotros estamos recibiendo ahora mismo cerca del 45 o 46 % de la población que nosotros atendíamos. Nosotros podemos decir que gran parte de los pacientes y de los alumnos que nosotros atendíamos, no han obedecido a nuestro interese y al llamado para que asistan a los programas de rehabilitación y de educación especial”, explicó al responder si los servicios de la ADR se han visto afectados por la pandemia.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Pérez Gaviño afirmó que siguen recibiendo a las personas que están en terapia y que la entidad tienen uno protocolo de bioseguridad “muy estricto”, donde se demanda el uso de mascarilla, la toma de temperatura antes de ingresar a la institución, distanciamiento social en las áreas de intenciones.

En cuanto a las personas que tienen que hacerse terapia, indicó que pese a que normalmente se solicitan por cita, cuando un paciente recibe la consulta y el diagnostico en ese momento se le informa cuando es que tiene que ir a la atención de terapia física, terapia ocupacional, psicología, trabajo social, entre otros.

Sobre materiales que la ADR suple como botas y sillas de ruedas, Arturo Pérez Gaviño dijo que: “Nosotros tenemos algunas dificultades en términos de recibir los materiales a tiempos, pero hemos hechos todos los esfuerzos necesarios para que la gente tenga las atenciones en el momento oportuno y en los compromisos que tienen. Las sillas de ruedas la hemos entregado a los pacientes que la requieren que la necesitan en el momento que los citamos y los llevamos a rehabilitación”.

Antes varias quejas realizadas de usuarios de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), sobre la dificultad en la comunicación telefónica de la institución, el vicepresidente ejecutivo aclaró que han instalado una central telefónica con ingreso múltiple, que han mejorado mucho esa canal de comunicación pero que el internet a veces produce problemas.

Finalizó destacando que la asociación está dispuesta a seguir ofreciendo atención, servicio y a darle la mano a los pacientes de escasos recursos.

 

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba