ADP propone a las autoridades educativas otra reunión sobre inicio de año escolar

Nacionales


Xiomara Guante | Foto: Kelvin de la Cruz

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, planteó a las autoridades del Ministerio de Educación que las organizaciones se vuelvan a reunir, ya con la propuesta del Gobierno terminada, para hacer los aportes que sean necesarios para viabilizar el proceso de inicio de año escolar 2020-2021.

Dijo que lo que fue aprobado este día por el Ministerio de Educación, en conjunto con otras entidades educativas, será informado al Consejo Nacional de la ADP para hacer algunas observaciones.

Indicó que dentro de los temas que podrían evaluar, se encuentra el relacionado a la educación de los niños del grado prescolar.

Se recuerda los escolares comenzarán el curso 2020-2021 de forma virtual el próximo 2 de noviembre, con más de dos meses de atraso con respecto a la fecha inicialmente prevista, que era este mismo lunes.

Así lo comunicó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al dar detalles este lunes del Plan Nacional de Educación 2020-2021, que contempla una inversión de 27.000 millones de pesos en equipos tecnológicos para alumnos y docentes.

 

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *