Nacionales

ADOMPRETUR filial Puerto Plata realiza VI edición Premios Don Luis Pelegrín

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Distinguidas personalidades fueron reconocidas por la filial en Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) durante la VI entrega de los Premios Don Luis Pelegrín.

La gala realizada en el Hotel Lifestyle Holidays del complejo turístico Cofresí, reconoció a diversas figuras del ámbito público y empresarial por su desempeño y aporte al sector turístico durante de la pandemia del Covid-19.

En el evento, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió la distinción “Supremo Turístico del Año 2020” debido a su constante esfuerzo y ahínco tanto como empresario y funcionario en la proyección del destino Puerto Plata.

El viceministro de Salud Pública, Claudio Alberto Brito, quien está al frente de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), también fue reconocido por sus aportes realizados en materia sanitaria durante la pandemia.

También fue distinguido el destacado locutor don Willie Rodríguez; director de la emisora Z-101, por su aporte incondicional a la promoción nacional del destino turístico de Puerto Plata a través de la referida estación de radio y sus plataformas comunicacionales.

De igual manera, fue distinguido el destacado neumólogo puertoplateño Jhonny Tavárez Capellán, por ser el pionero en usar el fármaco Ivermectina para tratar los pacientes afectados por el Coronavirus, quien en la actualidad es el Director Provincial de Salud en Puerto Plata.

Otras personalidades reconocidas fueron: la gobernadora civil, Claritza Rochtte De Senior, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, el director nacional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou.

Asimismo, el director regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, general Jacinto Minaya Herrera, la directora provincial de Turismo, Stephany Kfouri, además del comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow.

En dicha premiación fue reconocido el Hotel Senator en la bahía de Maimón por ser el primero en abrir sus instalaciones tras el cierre por la Covid-19, al igual que el Hotel Blue Jacktar en Playa Dorada por mantener sus operaciones durante la crisis sanitaria.

Finalmente, el secretario general de Adompretur en Puerto Plata, Antonio Almonte De León (Tony), dijo que esa premiación fue impulsada por el desempeño en favor de la reactivación del sector turismo y la economía en la provincia de Puerto Plata en estos momentos de crisis mundial por la Covid-19.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba