Administrador del Bagrícola promete financiamiento y asistencia técnica a productores de banano

Nacionales


Fernando Durán, administrador del Bagrícola en Mao | Foto: Prensa Bagrícola

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, sostuvo un encuentro con dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), con la finalidad de consensuar acciones que permitan impulsar la producción, mejorar el rendimiento en las fincas y aumentar las exportaciones de ese rubro.

Según informa hoy un comunicado, Durán estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz  y de los miembros del directorio del banco, Arismendy Almonte y Dionis Fernández.

Durante la actividad, celebrada en el distrito municipal Amina en Mao, los representantes del Gobierno y los productores acordaron revisar las estrategias de apoyo financiero del Banco Agrícola hacia ese sector.

En el texto se indicó que el propósito es que los productores puedan acceder a recursos frescos para renovar sus plantaciones, elevar su productividad y asegurar la posición que mantiene el banano dominicano en los mercados internacionales.

También, las autoridades del sector agropecuario se comprometieron presentar en los próximos días un plan que, además de apoyo financiero, contempla la asistencia técnica y la incorporación de las buenas prácticas agrícolas en las fincas, necesarias para restablecer la rentabilidad y la sostenibilidad a la producción bananera.

El banco señaló que tanto las autoridades como los productores tienen el compromiso de que el  fondo de cinco mil millones de pesos para prestarlo sin intereses a los productores agropecuarios nacionales, sea un genuino instrumento de renovación y transformación de la agricultura y del campo dominicano.

Se destacó que en el acto estuvieron Hilario Pelegrino, presidente de Adobanano; Gabriel Santana, director de la junta distrital de Amina y Julio Estévez, director regional del Ministerio de Agricultura.

Avatar

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *