Acuerdan invitar a Ortiz Bosch a una reunión para tratar proyecto de ley que crea Dirección General de Ética y Transparencia

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside  el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), acordó este jueves invitar a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, para escuchar su opinión sobre el Proyecto de Ley que crea la Dirección General de Ética y Transparencia, propuesto por el senador Félix Bautista (San Juan).

“Decidimos hacer  la invitación a la funcionaria, porque ella tiene algunos argumentos sobre la pieza legislativa, y nosotros queremos escucharla”, dijo el senador Antonio Taveras Guzmán.

Asimismo, la senadora Faride Raful (Distrito Nacional) destacó que los miembros de la Comisión realizarán las observaciones correspondientes al proyecto para presentarlas a Ortiz Bosch y conocer su parecer.

El proyecto de ley tiene como objetivo crea la Dirección General de Ética y Transparencia (DIGET), como órgano rector en materia de ética, integridad, transparencia, gobierno abierto, datos abiertos, lucha contra la corrupción, conflictos de intereses, protección a los datos personales y libre acceso a la información pública.

En el encuentro también fueron analizadas otras iniciativas pendientes, entre ellas, el Proyecto de Ley que modifica los artículos 20 y 32 de la Ley Orgánica No. 21-18, que regula los Estados de Excepción.

“Estas modificaciones las vamos a terminar de hacer el lunes, para que el proyecto sea conocido por el pleno del Senado, que está convocado para el martes a las 11:30 de la mañana.  Hay que evitar que se sigan cuestionando las sanciones en términos de multas tanto por el Ministerio Público como por la Policía  Nacional”, indicó el representante de la provincia Santo Domingo.

Además de Taveras Guzmán y Raful, estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta; el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); y Pedro Catrain (Samaná).

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *