Acta dice objetivo de Estrellas es ocupar uno de los tres primeros lugares en Lidom

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Manny Acta, manifestó que el objetivo es ocupar uno de los tres primeros lugares para evitar el mini-playoff al mejor de tres partidos. 

Acta también reveló que Robinson Canó ha sido colocado en el roster de 50 jugadores, que está entrenando y siguiendo los protocolos de salud que se llevan a cabo en el torneo.  

Manny Acta ofreció las informaciones en la rueda de prensa celebrada desde el Estadio Tetelo Vargas a través de la plataforma virtual zoom y en la que respondió preguntas de los periodistas.  

“Nuestro reto es estar entre los tres primeros lugares, no ir al mini-playoff, para descansar e ir al playoff del 7-4”, comentó Acta, quien recordó que actualmente se está jugando la tercera etapa, los últimos 10 juegos, en que las Estrellas están con marca de 3-3 sin incluir el partido de anoche ante el Licey.   

El vicepresidente de Operaciones de las Estrellas reveló que, según el cálculo, la novena petromacorisana necesita ganar par de partidos para sellar su clasificación.  

Los Paquidermos, que tienen marca de 14-13, tienen pendiente tres partidos. Además, jugarán doble jornada este martes ante los Gigantes, y finalizan la serie regular el miércoles ante el Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.  

Sobre Robinson Canó y su integración a las Estrellas, Acta afirmó desconocer la entrada a juego del Grandes Ligas y que está practicando con la intención de jugar.  

“Lo ideal es que avancemos a los playoffs, que Canó siga entrenando para que se ponga en condiciones y pueda entrar a juego en total plenitud”, señaló Acta, quien insistió en que Robinson está colocado en el roster de 50 y que él es quien decidirá cuándo será activado.  

Al referirse a la ausencia del patrullero Cristian Pache en el equipo, Acta manifestó que no hubo ningún problema con el jugador y que fue su decisión irse a su casa a prepararse para la próxima temporada de las Grandes Ligas “y nosotros respetamos su decisión”.  

Informó que Crhistian Bethancourt partió a Panamá por razones de maternidad de su esposa y que no estará por el resto del torneo.   

Acta recordó que todos los equipos han confrontado problemas de salud durante el torneo y que está confiado en el material que tiene. “Nos sentimos bien con el equipo que tenemos”, agregó Acta, quien destacó la integración en el relevo de Marcos Mateo y Edgar Ernesto García, así como el abridor Forrest Snow.  

ANUNCIA LANZADORES PARA ESTE MARTES ANTE GIGANTES 

El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas anunció a los lanzadores Néstor Cortés y Radhamés Liz para la doble jornada que jugará el equipo de la enseña verde este martes ante los Gigantes en San Francisco de Macorís.  

Indicó que Cortés está señalado para abrir el primer partido, pautado para comenzar a las 2:00 de la tarde, mientras que Liz subirá a la lomita en el segundo encuentro.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *