Academia de Ciencias busca Día de Duarte sea inamovible

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-El presidente de la Académica de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), doctor Luis Scheker Ortiz, abogó por que el Día de Duarte sea inamovible.

“El sentir de la ACRD es que el día del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, sea inmóvil, porque no hay dos Duarte, debe mantenerse el día de su fecha origen”, expresó.

Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir homenaje a los héroes nacionales Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con motivo de conmemorarse el mes de la Patria; Scheker Ortiz, dijo que el sueño del patricio se hizo realidad, ya que nuestra patria es libre, independiente y triunfante.

 

Recordó la frase del patricio “Nunca me fue tan necesario como hoy, el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombre sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria”.

En el acto participaron además los Miembros de Números de la ACRD, Celedonio Jiménez. Felicita Heredia y Eleanor Grimaldi Silié.

El 27 de este mes el país celebra el aniversario 177 de la Independencia Nacional, proclamada en 1844 con el trabucazo lanzado por Matías Ramón Mella en la Puerta de la Misericordia.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *