Abinader solicita nueva prórroga al estado de emergencia por 45 días

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga al estado de emergencia por 45 días, a los fines de evitar la propagación del coronavirus.

El jefe de Gobierno hizo la solicitud en una misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

La carta fue recibida por la cámara baja el pasado 21 de este mes.

El mandatario hizo la solicitud al Congreso, de conformidad con el artículo 28 de la Ley núm. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción. El estado de emergencia fue declarado para enfrentar la propagación de la COVID-19 el pasado 20 de julio mediante el decreto núm. 265-20 y fue prorrogado por última vez hasta el 15 de enero de 2021 mediante el decreto núm. 683-20.

“Gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual, si bien es importante procurar una paulatina reapertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento”, indicó el gobernante.

Agregó que las secuelas de contagio por los feriados de navidad y año nuevo contagio no se “reflejarán sino hasta las próximas semanas, tal y como ha quedado evidenciado luego de la celebración de los últimos feriados y fines de semana largos en nuestro país”.

El presidente Abinader advirtió este martes a la población que, de no acatar las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno se verá en la obligación de ir a mayores restricciones.

“Tienen que mantener el orden porque si no vamos a tener que ir a restricciones mayores, como lo indican los protocolos de salud, queramos o no”, agregó el jefe de Gobierno.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *