Abinader revela planes de vacunar 70% población en 6 meses; aborda temas del país con directores de medios

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader conversó este viernes durante un almuerzo con directores de medios de comunicación, a quienes informó sobre las acciones del gobierno en estos 5 meses de gestión, e hizo proyecciones respecto a metas y propósitos de su administración.

Entre los temas abordados se incluyen las medidas de flexibilidad decididas sobre las restricciones que las autoridades han adoptado dirigidas a contener la expansión y contagio del COVID-19 en República Dominicana.

En ese mismo orden, el presidente Abinader les platicó a los ejecutivos de medios sobre el plan diseñado para llevar a cabo la jornada nacional de vacunación en el país contra el nuevo coronavirus.

En ese orden, reveló que el Gobierno espera vacunar al 70% de la población en un período de seis meses, para lo cual la inoculación se aplicaría durante las 24 horas del día.

Abinader adelantó que él y la vicepresidente Raquel Peña serían los primeros en recibir la vacuna, tras anunciar que el país recibirá un adelanto de alrededor 25 mil dosis que llegarían a finales de este mes.

En el aspecto económico, el jefe de Estado abordó lo que tiene que ver con el manejo del presupuesto general de la nación y el déficit fiscal, del que había hecho referencia recientemente en una rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

Además de tratar sobre los planes de transparencia en este gobierno, el mandatario ofreció información en torno a los planes de varias reformas que tiene en carpeta esta administración con el propósito de fortalecer las instituciones de país.

En ese mismo orden, hizo referencia de manera específica a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), ambas creadas por decreto y que sufrirán cambios en función de las reformas anunciadas.

Otros temas tratados en el encuentro-almuerzo tuvieron que ver con las políticas de turismo en medio de la pandemia y los cambios que se han anunciado dentro de la Policía Nacional.

El propósito de la conversación, además de dar a conocer los planes del gobierno a los medios de prensa, busca escuchar los pareceres o puntos de vista de sus directores y hacedores de opinión pública.

Finalmente, el mandatario adelantó que se dirigirá al país el próximo 16 de enero, en ocasión de cumplirse 5 meses de gobierno.

En el almuerzo con el presidente de la República estaban, Fausto Rosario (Acento), Inés Aizpun (Diario Libre), Bolívar Díaz (El Nacional), Miguel Franjul (Listín Diario), Persio Maldonado (El Nuevo Diario), José Monegro (El Día), y Enmanuel Castillo (La Información-Santiago).

Asimismo, Alicia Ortega, Nuria Piera y Roberto Cavada. Por el gobierno, además de Luís Abinader, estaban la vicepresidente Raquel Peña, los ministros José Ignacio Paliza y Plutarco Arias, respectivamente, Administrativo de la Presidencia y de Salud Pública, así como Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, la vocera de la Presidencia Milagros Germán, y Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia.

También Roberto Salcedo hijo, productor de cine y programas de televisión.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *