Deportes

Abinader participará el domingo en entrega Polideportivo San Lázaro, asegura Camacho

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, supervisó los trabajos del remozamiento total al polideportivo del club San Lázaro de esta capital, obra que será entregada el próximo domingo con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Una gran obra que le devolverá el glamour a una entidad deportiva anclada en el sector Jobo Bonito, del barrio capitalino de San Miguel, que tiene más de 50 años de historia y especio simbólico, en especial en la disciplina del baloncesto.

Para el ministro Camacho, es de gran satisfacción presentar el domingo esta instalación totalmente remozada, tanto en lo interior como en el exterior, siguiendo los lineamientos del presidente Abinader de poner en óptimas condiciones los espacios deportivos en el territorio nacional a beneficio de los niños, jóvenes y adultos que residen en esos lugares.

“Así como al club San Lázaro se le está remozando su polideportivo y cancha, estamos en muchos lugares del país y en diferentes disciplinas, porque el deporte es parte esencial del Gobierno dominicano”, sostuvo.

Destacó que “el club San Lázaro ha quedado nuevo, porque lo que se ha hecho es una remodelación completa y totalmente equipada. Vinimos aquí a supervisar los trabajos para cuando el presidente Abinader venga el domingo encuentre una majestuosa instalación”.

El ministro no precisó la hora en que se hará la ceremonia de entrega de la obra, pero ratificó que será este domingo y con la asistencia del presidente Abinader.

Camacho estuvo acompañado del viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota; del ingeniero Miguel Camacho, asesor del Ministerio de Deportes y del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana, quien es oriundo del sector y fue jugador y entrenador del club San Lázaro.

También estuvieron los anfitriones Milton Díaz, presidente del San Lázaro y los directivos Fernando Gómez, Dimitri Mendoza y Giselle Capellán.

Las reparaciones y remozamientos realizados en el club San Lázaro y su polideportivo por disposición del Ministerio de Deportes son: la instalación de nuevas butacas en las gradas, donde dijo que se colocaron un total de 1,700; las bombillas eléctricas que sumaron 28 luces led para la iluminación del tabloncillo, más 12 para las aéreas de gradas internas y la periferia externa del polideportivo; además de que se cambió todo el sistema eléctrico.

Se reparó y pintó el área de tabloncillo; se compraron dos nuevos parales con sus aros y tableros avalados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); dos relojes y dos pizarras colocadas cada una en los extremos de la cancha.

Camacho informó que además se adquirieron dos postes para la práctica del voleibol con sus mallas, se repararon los baños y se cambiaron los lavamanos, inodoros y se instalaron duchas.

Adelantó que aunque no estaban en presupuesto las oficinas, se hará el levantamiento de lugar por los ingenieros de Miderec para proceder a su reparación, remozamiento y adecuación.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba