Abinader incorpora al CMD a aplicación de políticas contra COVID; se reunirá con liderazgo nacional

Nacionales

Luis Abinader | Foto: Prensa del PRM

El presidente Luis Abinader anunció que este miércoles que se reunirá con todo el liderazgo nacional para contrarrestar la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, señaló que incorporó al Colegio Médico Dominicano al diseño de políticas y su posterior aplicación para contrarrestar al Covid-19.
“El Colegio Médico nos acompaña en el Gobierno en esta gran tarea sin precedentes para combatir esta pandemia”, manifestó en rueda de prensa desde el Palacio Nacional.
El gobernante insistió en que esta es una acción que tiene que ser de todo el país, mostrándose unidos y conscientes,  siguiendo las directrices con el sector salud.
“Podemos nosotros mejorar sustancialmente y vencer esta enfermedad”, afirmó sobre las medidas anunciadas.

El jefe de Estado adelantó que en la próxima semana se reunirá con todos los sectores para seguir concertando las medidas, pero advirtió que se trata de un ejercicio de unidad nacional.
Abinader reveló que ya hubo una reunión virtual con todos los alcaldes, sin distinguir partidos, para darle forma a dichas medidas.
“Si todos nos acompañan, les puedo garantizar que vamos a vencer al Covid y que la salud va a cambiar para siempre”.
Se mostró confiado que con las medidas anunciadas por la vicepresidenta Raquel Peña habrá mejoría en el combate contra el COVID-19.
El gobernante calificó como lucha patriótica la que debe llevarse  a cabo, por lo que pidió que queden atrás las diferencias políticas.
Peña anunció que aumentará de tres hasta siete mil pruebas PCR diarias, con el objetivo de combatir el COVID-19 en el país. Asimismo, añadió que el número de camas para cuidados intensivos se elevará en un 20 %, a partir del 30 del mes de agosto.

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *