Abinader: Gobierno mantiene posición de entregar solo el 50 % de fondos a partidos

Nacionales


Luis Abinader, presidente de la República | Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó este miércoles que el Gobierno mantiene la postura de entregar solo el 50 % de los fondos asignados por el Estado a los partidos políticos, debido a la crisis generada por la pandemia.

Así lo dio a conocer el mandatario en el acto de presentación del plan para el relanzamiento de la industria del tabaco, realizado hoy en la ciudad de Santiago.

“Excúsenos por lo del teléfono, estamos discutiendo lo del presupuesto y solo quiero decir que el Gobierno mantiene el 50 %, a la prensa que está aquí, el 50 % del presupuesto para los partidos políticos”, manifestó al decir que la disputa se realiza actualmente en el Congreso Nacional, luego de que se levantara de la mesa a contestar una llamada sobre el tema.

Al concluir ese tema, enfatizó que “todos debemos sacrificarnos en estos momentos” en alusión a las decisiones tomadas de cara a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El pasado viernes siete de octubre, el presidente anunció que propondría al Congreso Nacional reducir en un 50 % los fondos que reciben por ley los partidos políticos y que el dinero que resulte del ahorro de esa medida se destinará a la construcción de un local de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

La notica fue aplaudida por muchos y rechazadas por otros, en especial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo presidente, Temístocles Montás, calificó la reducción de fondos como una “propuesta populista” por parte de Abinader, lo que a su juicio “muestra un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamental”.

 

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *