Nacionales

Abinader: funcionarios que no entreguen declaración de bienes serán suspendidos



Luis Abinader | Foto: @PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader reveló este jueves que los funcionarios deben entregar la declaración jurada de bienes el próximo 15 de septiembre y que de no hacerlo serán suspendidos en sus funciones.

“Si algún funcionario no lo hace estará suspendido hasta que entregue la declaración”, manifestó en torno a la citada fecha.

Enfatizó que si pasan tres semanas después del 15 de septiembre sin que haya entregado el documento, quedará suspendido de manera definitiva.

Asimismo, el gobernante manifestó que existe una prohibición para que funcionarios reciban regalos de personas o compañías.

“Está estrictamente prohibido aceptar regalos ya sea efectivo o en naturaleza a todos los funcionarios públicos a cualquier persona, de cualquier institución, de cualquier compañía”, aseveró el mandatario.

Abinader habló en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, donde también se anunciaron auditorías a todas las instituciones públicas, así como otras medidas en torno a la ética de los funcionarios.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba