Nacionales

Abinader dispone extradición de ciudadano estadounidense

Presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso ayer la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del ciudadano estadounidense Manuel Batista.

El decreto 462-20 busca cumplir la sentencia dictada por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Rhode Island de fecha 2 de junio de 2009, en la que se le condena a 144 meses de prisión.

A Batista se le atribuyen los cargos de posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

La disposición explica que dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al ciudadano estadounidense Manuel Batista, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por una infracción diferente a la que motiva su extradición.

Durante la audiencia pública virtual celebrada el 25 de agosto de 2020 por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, el ciudadano estadounidense optó por el trámite simplificado de extradición al consentir voluntariamente ante los magistrados de la Segunda Sala ser entregado a las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos para cumplir la pena a la que fue condenado.

Estados Unidos solicitó la extradición de su ciudadano el 7 de diciembre de 2017, y a final de mes de ese mismo año la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia fue apoderada de la solicitud.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba