Abinader designa nueva directora de DGCine en sustitución de Yvette Marichal

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva incumbente de la Dirección General de Cine (DGCine) en sustitución de Yvette Marichal, quien se mantuvo en el cargo desde el año 2014.

La medida está contenida en el decreto marcado con el número 21-21, que, aunque se conoció hoy, tiene fecha del pasado 22 de enero.

Vargas Gurilieva ha colaborado en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación, así como también ha realizado varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos.

El decreto también se hace público luego de que ayer Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, manifestara que ha sostenido encuentros con varios funcionarios designados al final de la pasada administración, en entidades cuyas leyes orgánicas indican que el titular debe estar por lo menos cuatro años, a los cuales habría solicitado que renuncie.

La solicitud habría sido realizada, puesto que dichas funciones son de las intimidades del Gobierno.

“El presidente ha preferido que eso lo manejemos de manera diplomática. Yo me he reunido con algunos de esos funcionarios y les he instado a que renuncien, incluso, la de Proconsumidor, mi amiga Anina del Castillo ya renunció. De manera que estamos tratando de resolver eso por esa vía”, habría indicado el funcionario.

Entre los funcionarios que fueron nombrados en la pasada administración se encuentran los titulares de las superintendencias de Pensiones y Valores, Procompetencias, entre otras.

En el caso de Yolanda Martínez, presidenta de Procompetencia, su período termina en septiembre.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *