Abinader designa a Manuel Antonio Durán Pilarte cónsul en Cabo Haitiano

Nacionales

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió esta noche varios decretos en los que designa nuevos funcionarios y destituyó a otros.

En ese sentido, mediante el decreto 458-20 el Mandatario designó a Manuel Antonio Durán Pilarte como nuevo cónsul dominicano en Cabo Hiatiano, en sustitución de Edixón Mateo Quezada, quien fue nombrado el 1 de mayo de este año.

Asimismo, fue derogado el decreto 355-17, con el cual fue nombrado Eduardo Andrés Hernández como vicecónsul de la República Dominicana en Nueva York.

Mientras que Ysabel Altagracia Paulino Coste quedó designada subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Manuel Alfredo Baez Mejia.

Por otro lado, mediante el decreto 456-20, Abinader destituyó  al mayor general de la Policía Nacional Tomás Holguín La paz, como director general de la Dirección General de Prisiones, cargo que  ocupaba  desde el año 2012.

También fue destituído al subdirector de prisiones, Willy Willians Sánches.

El documente también se declara de interés nacional el apoyo a la reforma penitenciaria orientada por el modelo de gestión penitenciaria de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y a la disminución de la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflictos con la ley penal y su posible reinserción social, así como la protección de las víctimas y de las comunidades.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *