Abinader asciende a comandante de destacamento en Monte Cristi tras incidente con senador

Nacionales


Luis Abinader, presidente de la República | Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este lunes el ascenso del segundo teniente, Salvador Sánchez, quien en cumplimiento de la ley no permitió que el senador de Monte Cristi sacara del destacamento de la policía en Castañuelas, a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que el ascenso a Sánchez se hace como un reconocimiento por haber cumplido su deber, al no permitir la libertad del cercano al congresista.

“Estoy disponiendo el ascenso del 2do teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”, escribió.

Según medios locales, Richard Rivas Mendoza, alias Tibiche, fue detenido por la Policía Nacional de esa demarcación, mediante orden de arresto No. 611-1-2020-EAUJ-00412 por presumiblemente haber amenazado de muerte en varias ocasiones e intentar asesinar, con un arma blanca, a una mujer y también por herir en la cabeza a un menor de edad.

En el día de hoy, el senador de Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias, pidió excusas a la sociedad y al Senado de la República por el hecho que cometió y también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche).

 

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *