Abinader, Arbaje, Paliza: Las tres voces del Palacio que hablaron de la vacuna

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Si algo demostró ayer el Gobierno es que responde -de hecho o de palabra- a las grandes preocupaciones ciudadanas que traen los días.

Y en estos días la gran inquietud es el tema de las vacunas, y por ello salieron tres voces del Palacio apuntando a ese mismo tema.

Las voces salieron en orden de relevancia oficial: primero, el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza; después, la primera dama Raquel Arbaje; y, por último, el presidente de la República.

La intención de cada uno era la misma: borrar, disolver las incertidumbres de cuándo vendrán las cacareadas vacunas, y dejar establecido que llegarán muy pronto, para pronto también iniciar la inoculación masiva.

El más optimista fue Paliza. Este se fue tan lejos que llegó a decir que el Plan de Vacunación está fríamente calculado y funcionará a la perfección, sin fallo alguno. (Siendo así, será una gran prueba para el Gobierno demostrar que, real y efectivamente, está construyendo un Estado eficiente. ¿Obtendrá esta gestión su primer gran triunfo administrativo?)

Paliza reveló que ya se han hecho simulacros de vacunación, de manera que todo funcione a la perfección cuando lleguen las dosis. Eso no puede fallar, eso no va a fallar, afirmó él. (Ya veremos.)

De su lado, la señora Arbaje subrayó la magnífica previsión del presidente Abinader, definiéndolo como un verdadero “visionario”.

La razón es que Abinader contrató una vacuna que aún estaba en prueba y cuya eficacia estaba en veremos. Además, la que compró a 4 dólares ahora cuesta 12. Fue un gran ahorro para el pueblo dominicano.

La jornada fue cerrada -¿acaso con broche de oro?- por el presidente. No bastaron las dos voces anteriores: se necesitaba la voz máxima de la autoridad suprema.

En realidad, Abinader repitió lo que ya se había dicho y solo aportó un elemento nuevo: la adquisición de vacunas chinas. Se trata de un lote de 768,000 dosis cuyo costo no especificó.

Lo único nítido es que el país será inundado con vacunas de muchas nacionalidades: las habrá gringas, alemanas y chinas. (Por cierto, ¿llegará también la vacuna rusa?)

El mandatario también anunció que el Gabinete de Salud detallará el lunes el sonado Plan de Vacunación.

Ese día podría hacerse un gran anuncio: la fecha precisa en que llegarán o habrán llegado las esperadas vacunas.

Una pregunta surgirá entonces: ¿Cuándo se vacunará el presidente?-

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *