Abinader anuncia inversión de RD$30 mil millones en equipos, internet y planteles escolares

Nacionales


Luis Abinader, presidente de la República I Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente Luis Abinader anunció este lunes una inversión del Gobierno superior a los 30 mil millones de pesos en equipos y para la conectividad a internet de los profesores y estudiantes y en el acondicionamiento de los planteles en el venidero año escolar.

Durante un acto en el Palacio Nacional, en el que el Gobierno presentó el Plan Nacional de Educación, Abinader precisó que destinaría más de 27 mil millones de pesos en computadoras y en garantizar la conectividad a internet de profesores y estudiantes.

Agregó que otros 3 mil millones de pesos serán utilizados en la preparación de las escuelas y liceos para el retorno escalonado a clases de los estudiantes y educadores.

“A pesar de la crítica situación económica por la que atravesamos, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen nuestros alumnos”, prometió el jefe de Estado.

Abinader expresó que se dotará a cada estudiante y a sus profesores de tablets, notebooks o laptops para sus procesos educativos, con los programas, materiales y recursos necesarios para que puedan tener éxito en su aprendizaje.

“La educación dominicana necesita afrontar urgentemente los retos que supone el covid-19 para el inicio del año escolar y superar de una vez por todas sus carencias estructurales”, enfatizó. 

Sostuvo que “el cambio en la educación es un tema nación y la mejor inversión que podemos hacer juntos, es en el futuro de nuestro país”.  

En su exposición durante la presentación del plan educativo en el Palacio Nacional, el presidente Abinader agradeció al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por acompañar al Gobierno en el referido plan y por haber firmado un acuerdo en ese sentido con el Ministerio de Educación.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *