Nacionales

Abinader anuncia en Santiago plan reconstrucción viviendas

El presidente Luis Abinader y primera dama recorren la calle Del Sol y parte del área considerada Centro Histórico de la ciudad de Santiago. Alberto Calvo

SANTIAGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció ayer en Santiago el “Plan Dominicana se Reconstruye”, que consiste en la reparación de viviendas en zonas vulnerables afectadas por tormentas a nivel nacional.

Durante su visita en una zona afectadas por las inundaciones provocadas por una avería del tanque de agua potable en junio del 2020 en Cienfuegos, el mandatario explicó que las viviendas intervenidas serán las que más lo necesiten y su escogencia estará a cargo de organizaciones sociales.

El presidente Abinader da inicio al programa de reparación de viviendas a familias pobres.

izaciones que trabajen de la mano para identificar a la gente nuestra que está en las peores condiciones para tratar de dignificar sus vidas ese es nuestro compromiso”, manifestó el mandatario.

De su lado, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, dijo que dicho proyecto impactará unas 30 mil familias en condiciones de vulnerabilidad en todo el país. Agregó que contará con más de RD$1,900 millones en inversión de construcción, aportando más de RD$600 millones en salarios por mano de obra a través de 6,800 empleos directos.

Recursos
Tras un encuentro en el día de ayer con autoridades municipales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mandatario dispuso la entrega de recursos a la dirección del Distrito Municipal Santiago Oeste, criticando que los mismos no habían sido entregados por las pasadas autoridades debido a asuntos políticos.

“Por razones políticas al director del Distrito Municipal de Santiago Oeste, desde que fue electo en marzo y perjudicando a toda la población de Cienfuegos, nunca le habían entregado la subvención del Estado pensando que le hacían daño al PRM”, explicó el mandatario.

Agregó que instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para entregar los recursos de forma retroactiva a la mayor brevedad posible.
En uno de sus encuentros, Abiander les recordó a los miembros del PRM que el Estado no es un botín de guerra, asegurando que los que quieran servir al país lo harán desde el área donde estén capacitados.

Una madre le explicaba a Abinader sobre el asesinato de su hijo.

El mandatario precisó que llegó al poder a través del PRM, pero es el presidente de todos los dominicanos y como tal debe velar que las cosas se hagan de manera organizada

Expectativas
La visita del presidente Luis Abinader generó grandes expectativas y entusiasmo entre los residentes del centro de Santiago, quienes se apostaban en avenidas y calles en las que circularía el mandatario a bordo del vehículo Tesla.

Durante todo el fin de semana fue común observar grupos de personas con sus teléfonos móviles en mano para grabar y a la vez saludar al presidente, mientras que otros intentaban abordarlo o entregarle alguna carta con una que otra solicitud.

El sábado, Abinader se detuvo unos momentos durante su recorrido por Santiago para saludar un grupo de ciudadanos que compartían en un negocio, quienes le expresaron su apoyo.

En el lugar los presentes se le abalanzaron al mandatario para saludarle o poder tomarse una fotografía, lo cual movilizó rápidamente a todo el dispositivo de seguridad que le acompañaba.

El presidente Abinader acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y empresarios de la zona, visitó el parque Duarte y recorrió a pie parte del área considerada Centro Histórico de Santiago de los Caballeros.

En el lugar, el jefe de Estado escuchó propuestas de varios empresarios, relacionadas a proyecto de relanzamiento de las actividades comerciales y el turismo en esa zona.

Durante su caminata por la calle Del Sol, el mandatario visitó las tiendas La Ópera y La Sofía, mientras era aclamado por decenas de peatones que se juntaron en las aceras, para saludarlo.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba