Cine & TV

A America Ferrera le pidieron sonar más latina en su primer casting

Si bien es cierto que, durante los últimos años, Hollywood se ha mostrado más abierto a la inclusividad étnica, es indudable que detrás de cámaras aún hay bastante que hacer al respecto. Muestra de ello fue uno de los segmentos presentados este domingo en la entrega virtual, llena de sorpresas, de los Emmys 2020, en el cual la estrella de ‘Superstore’, America Ferrera, contó cómo por ser latina se vio presa de los estereotipos.

 

La estrella, que a sus 36 años de edad ha cosechado éxitos tales como ‘Ugly Betty’, cuyo creador falleció hace algún tiempo, rememoró que hace dos décadas, cuando a los 16 acudió a su primera audición, el director ante el cual hizo la prueba, le dijo, «Muy bien, pero, mmm, puedes hacerlo de nuevo sonando más latina».

 

America apuntó que para ese entonces ella era una chica morena y chubby que hablaba como eso, una chica del valle californiano y, que al recibir esa nueva indicación no supo vislumbrar a qué exactamente se refería el director, por lo cual, le dijo, «Oh, entonces ¿quieres que hable en español?».

En ese momento, la actriz de origen hondureño percibió que en el casting esperaban que ella cayera en el estereotipo latino de ser el personaje que habla un inglés malo y funge de compinche de los actores principales. Entonces, en lugar de dar eso que le solicitaban, se limitó a contestarle nuevamente al director, «Soy latina y así es como sueno».

Obviamente, esto la llevó a no quedarse con el papel. Cuando Ferrera le contó a su familia este episodio, según ella misma relata en el video presentado en los Emmys 2020, le dijeron bromeando que lo que en realidad el director esperaba de ella es que hablase «como chola», y no como una próxima Julia Roberts, dijo riendo.

Después de varios años de experiencia actoral, en los que America Ferrera, nacida en la ciudad de Los Angeles el 18 de abril de 1984, ha demostrado su talento va más allá de los clichés. Confiesa sentirse orgullosa de abrir el camino para todas esas chicas que, como ella, buscan llegar a una meta y no sentirse descartadas antes de iniciar el trayecto a causa de no encajar con los moldes establecidos que señalan la piel debe de ser de tal o cual color.

La ganadora de un Premio Emmy en 2007 en la categoría Mejor Actriz Principal de una Serie Cómica, expresó que la experiencia que vivó en su primera audición, sin duda, la impulsó a crear más oportunidades para que las chicas morenas, como ella, cultiven su talento y cumplan sus sueños.

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba